María José García se alzó con la victoria en la Copa de España de Triatlón Cross tras imponerse en la última prueba celebrada en el municipio soriano de Almazán. La triatleta benaventana del equipo Triatlón Dual Bike consiguió así el primer puesto de la clasificación final de una competición en la que terminó subiendo a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Tras haber conseguido la victoria en Aguilar de Campoo (Palencia), García acudía a la Copa de España con la clara intención de hacerse con el primer puesto, consciente de las dificultades que podía encontrarse en esta prueba.

Este último triatlón de la Copa constaba de un recorrido compuesto por 1000 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie. Un trazado cuyas distancias se modificaron a última hora, reduciendo el primer sector a solo 750 metros, el tramo ciclista a 14 kilómetros, y a cinco kilómetros la carrera a pie.

El desarrollo de la Copa de España estuvo marcado por fuertes tormentas que dificultaron la prueba de natación, pues el río Duero estaba muy turbio y con mucha corriente. Como consecuencia de esto, en el sector de ciclismo también se elevó la dificultad, porque el circuito se llenó de barro y esto impidió a los participantes rodar a gran velocidad.

Pepa García superó todas estas dificultades y firmó una gran actuación. La benaventana brilló con luz propia en el sector de natación, llegando incluso a situarse con los primeros hombres de la prueba. García salió del agua demostrando estar en plena forma y no bajó el fuerte ritmo que se había impuesto hasta cruzar la línea de meta, lo que le valió para hacerse con la victoria.

No fue esta la única alegría para Zamora en la competición, ya que otros dos triatletas benaventanos tomaron la salida en Almazán.

Alberto Arias, miembro también del equipo Trialtlón Dual Bike, sufrió de gran manera en la prueba de natación debido a las fuertes tormentas pero, gracias a un gran desempeño sobre la bicicleta y en la carrera a pie, pudo mejorar su posición. Finalmente, el benaventano logró acabar en novena posición, siendo el cuarto de la clasificación en categoría elite.

Además, también estuvo presente Sixto Vaquero, cuya participación no tuvo el resultado deseado pues, pese a un gran inicio, no consiguió cruzar la línea de meta. Un reventón en la rueda de su bicicleta le obligó a abandonar la competición antes de tiempo, impidiéndole redondear la buena actuación benaventana encabezada por el triunfo de María José García.