La Concejalía de Deportes ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y becas a deportistas de élite, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 27 de julio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zamora, en esta ocasión se repartirán un total de 202.000 euros, lo que supone 14.000 euros más que en las subvenciones de 2016.

Esos 202.000 euros del os que consta esta partida están subdivididos en tres grandes apartados, siendo destinados un total de 90.000 euros a apoyar a los clubes deportivos de categoría superior cuyo presupuesto de gasto anual supere los 125.000 euros y que compitan al menos en una categoría a nivel nacional; otros 105.000 euros se destinarán para colaborar con el resto de clubes que compitan tanto en deportes individuales como colectivos; mientras que los últimos 7.000 euros de estas subvenciones de 2017 servirán para sustentar las becas individuales a deportistas de élite que suponen una importante ayuda para sus receptores.

El reparto se realizará por concurrencia competitiva valorando la documentación que presente cada club y deportista, siempre dentro del plazo establecido en las bases de la convocatoria, sin que se fije cuantía máxima para las subvenciones a los clubes. No así para las subvenciones individuales, cuyo máximo importe será de 1.500 euros por deportista.

La convocatoria de estas subvenciones de 2017 aparece ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes y tanto las Bases como los Anexos (modelos normalizados a presentar en cada solicitud) se pueden consultar y descargar en la web del Ayuntamiento de Zamora.