María José García es la nueva campeona de la Copa de España de triatlón cross. La atleta benaventana dio ayer un nuevo golpe sobre la mesa en la última prueba de la competición y se impuso en Almazán, como ya había hecho anteriormente en Aguilar de Campoo.

La prueba de Almazán estuvo marcada por las tormentas registradas el sábado, con un río Duero muy turbio y con mucha corriente. Esta situación también llenó el circuito de ciclismo de barro y provocó una serie de modificaciones. De hecho, la prueba constaba de 1000 metros de natacion, 21 kilómetros de ciclismo de montaña y seis kilómetros de carrera a pie, pero la modificación de las distancias dejó 750 metros de natacion, 14 kilómetros de Btt y cinco kilómetros de carrera a pie.

Con estos condicionantes iniciales, la triatleta benaventana salió en cabeza en el sector de natación, llegando incluso con los primeros hombres de la prueba. Sería solo el principio. El sector de bici de montaña y de carrera a pie fue un monólogo de María José García, que terminó imponiéndose con claridad.