Juan Carlos Fernández Mora, del equipo Orquin, se adjudicó la victoria en la sexta edición del Trofeo Villa de Coreses que se disputó ayer sobre un circuito de 104 kilómetros y escasas dificultades montañosas.

Pese a que se produjeron diversas escaramuzas a lo largo del recorrido por la comarca del Pan y Toro, la prueba se decidió en la escalada final a la zona de las Bodegas de Coreses donde se instaló la línea de meta, con victoria para Fernández Mora que entró en la meta con una cómoda ventaja de unos 30 metros sobre José Antonio Cavero, ambos de la categoría Master 30, la de los más jóvenes.

El primer Master 40 fue el ex profesional Juan Carlos Domínguez que tuvo como directos rivales a Jesús Angel del Pozo y Antonio Martín. En la sexta posición se clasificó el primer Master 50, el asturiano Gerardo Fernández Mesa.

El pelotón de 70 unidades que tomaron la salida se partió pronto en dos mitades, y en la segunda mitad entraría el primer Master 60 en el puesto 40º, Celestino Madera. En esta misma categoría compitió el benaventano Fabián García que también entró en este segundo gran grupo en el que se dividió la carrera.

El acto de entrega de trofeos se celebró en el Ayuntamiento de Coreses y estuvo presidido por el alcalde, José Luis Salgado. La prueba fue organizada por el club Extinza Coreses con la colaboración de Caja Rural, Coca Cola y la Diputación Provincial de Zamora.