10 de julio de 2017
10.07.2017
Salvamento y Socorrismo | Campeonato de España absoluto

Dragones acaba el Nacional en la octava posición

El relevo Ocean femenino finalizó en la sexta plaza

10.07.2017 | 11:14
Representación zamorana en Santander

El Club Salvamento Dragones ha finalizado su participación en el Campeonato de España absoluto, disputado en Santander, logrando la octava plaza final por equipos al sumar 79 puntos. Este resultado le sirve a los zamoranos para mantenerse como el mejor club de Castilla y León en categoría absoluta, delante del Aqua SOS que finalizó en la décimo octava posición por equipos.

Dragones destacó especialmente en categoría femenina, donde Laura Asensio, Raquel Asensio, Lucía Gómez y Cristina García sumaron un total de 46 puntos para finalizar octavas gracias a los puntos sumados en los relevos y a la séptima plaza que lograra el sábado Lucía Gómez en la carrera con ski. Los chicos, comandados por Óscar Vaquero, que rozó las medallas en carrera con ski el sábado, consiguieron 33 puntos para finalizar en la decimotercera posición después de arañar un puñado de puntos con el relevo ocean en la prueba que cerraba el Campeonato de España de Santander.

En la jornada de domingo, en la que finalizaba el campeonato, los resultados más destacados para los zamoranos fueron los que consiguieron los relevos Ocean. El relevo femenino se quedaba cerca de las medallas al finalizar en sexta posición. Por su parte, el relevo masculino cumplía con un positivo undécimo puesto.

Precisamente fue el ocean la prueba que llenó el domingo y en categoría individual el más destacado fue Odei de Vega que finalizó en la trigésimo segunda posición, por delante de Mario Martín que finalmente fue 46º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook