El domingo ha comenzado con un alegrón para la delegación zamorana desplazada a Verducido, donde se están celebrando los campeonatos de España de piragüismo en pista. Los hermanos Daniel y Marcos Abad y Rubén Vicente finalizaron, por ese orden, primero, segundo y tercero en la final de la prueba del K-1 200 senior. Sin embargo, la descalificación de Marcos Abad evitó que los palistas de la provincia coparan el podio y catapultó a Vicente a la segunda plaza.

A continuación, la zamorana Laura Pedruelo también se subió al cajón en el K-1 200, tras una agónica llegada en la que pudo conseguir el bronce por un escaso margen de apenas media décima.

ÉXITO TAMBIÉN EN EL K-2

Tras la disputa de la final individual, los hermanos Abad han unido sus fuerzas para imponerse en la final del K-2 200. Los palistas del club de Villaralbo han parado el crono en 34.391, con casi cuatro décimas de ventaja sobre la pareja que ha entrado en segundo lugar.

En la misma distancia, pero en el lado femenino, Laura Pedruelo y Victoria Fraile se han colgado también el oro tras alcanzar la meta en primera posición con un tiempo de 41.283, casi tres décimas más rápido que sus más inmediatas perseguidoras.

Estas medallas para la delegación zamorana se suman a las obtenidas ayer por el C-2 de Paula Domínguez y Jessica Rodríguez y por el K-2 de Laura Pedruelo y Victoria Fraile en la distancia del medio kilómetro.