Los dos arqueros que representaron al Reny Picot en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Aire Libre y de España de Comunidades Autónomas celebrado desde el viernes hasta el domingo en Salamanca, Henar Quintano y Álvaro Artime, lograron una provechosa cosecha de tres medallas para la delegación zamorana.

Por un lado, Artime, aunque acusaba la falta de entrenamiento por sus estudios, era todo pundonor, compromiso y garra. Con una marca cercana a los 600 puntos, el zamorano obtenía la décimo tercera posición y se metía también en el equipo junior de Castilla y León masculino, el cual en el cómputo era tercero y le concedía al zamorano una medalla de bronce.

El sábado por la tarde tirarían los equipos comunitarios hasta el bronce. Henar Quintano, junto al resto del equipo castellano y leonés, fue ganando eliminatorias hasta caer en semifinales. Esto no amilanó al equipo, que consiguió amarrar la tercera plaza.

También el sábado tiraron los equipos mixtos, y aquí Henar Quintano y Pablo Acha, arquero de mucha proyección internacional pese a su juventud, fueron dejando brillantemente atrás contrincantes hasta plantarse en la final, que se disputaría el domingo por la mañana frente a poderoso equipo gallego formado por el campeón de mundo Miguel Alvariño y Cristina Castro. La decisión, confianza y determinación del equipo de la zamorana, que sabía no era inferior al gallego, lo llevó a ganar con mucha autoridad y colgarse el oro.