Dos quintos puestos y un noveno son el balance con el que los zamoranos se despiden de la temporada 2016-2017 antes de afrontar, en menos de un mes, el inicio de una campaña en la que la principal novedad será la inclusión de un juvenil en el organigrama del club.

La ADREP Cup de Aveiro ha sido el punto final a la temporada del River Zamora que se inició a principios del mes de agosto de 2016 y que ha tenido a los zamoranos disputando encuentros durante once meses y que tendrá una pequeña tregua durante el mes de julio en el que el trabajo será principalmente en los despachos para organizar la nueva temporada.

En lo estrictamente deportivo, los resultados en Aveiro no fueron tan buenos como se esperaba, aunque el sabor de boca final es positivo puesto que se acudía con equipos formados en su mayoría por jugadores de primer año. Los "Infantis" quedaron apeados de las semifinales únicamente por el golaverage, que fue positivo para Matosinhos y le arrebató la plaza a los zamoranos que pelearon por el quinto puesto y se o acabaron llevando.

Los "iniciados" también rozaron las semifinales pese a ser un bloque con pocos jugadores y casi todos de primer año. Finalmente, igual que los "infantis", tuvieron que conformarse con la lucha por una quinta plaza que también acabaron logrando.

Los "juvenis" no tuvieron tanta suerte y notaron la diferencia de físico con jugadores uno y dos años mayores y finalizaron en la novena posición final, yendo de más a menos según les fue pasando factura el campeonato.

Este torneo internacional ha servido de clausura de una temporada de consolidación dentro del fútbol sala provincial y de la comunidad, manteniendo una estructura de seis equipos federados, dos de ellos regionales, además de otros tres conjuntos no federados que han participado en juegos escolares.

A los éxitos deportivos como el Ciudad de Salamanca, la Copa Transfronteriza o el campeonato de liga alevín, se ha unido el aumento del número de jugadores que han decidido apostar por el River Zamora como el club en el que continuar o iniciar su formación deportiva, algo que se verá traducido en la composición de siete equipos federados para la próxima campaña, completando todas las etapas de formación desde el juvenil que arrancará en el próximo mes de agosto, hasta el conjunto prebenjamín de primer año.

Los blanquinegros iniciarán, entre agosto y septiembre, jornadas de captación para los nuevos jugadores que quieran unirse al proyecto deportivo en los equipos en los que todavía exista alguna ficha libre y en las categorías de formación provinciales en las que el River Zamora seguirá apostando por la formación de todos los niños.