El zamorano Cristian Escribano ostenta una brillante segunda posición en la clasificación general del Campeonato de España de Autocross en la División II pese a que en la prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Carballo no pudo pasar de la cuarta plaza. Por su parte, el otro representante zamorano en el Nacional, José Iván Cordero, tras ser tercero en Carballo se ha situado a sólo dos puntos del segundo puesto en la división Off Road. Escribano, además, está situado en la sexta posición de la clasficación global del Campeonato de España que lidera Juan José Moll (Car Cross).

No comenzó bien Escribano en las series clasificatorias donde terminó quinto en su carrera marcando, sin embargo, el mejor tiempo de todo el fin de semana con 49´´15, para finalizar octavo en la acumulada de las dos series disputadas que dominó Gabriel Serrano. Algo mejor estuvo el zamorano en la primera manga en la que firmó el tercer puesto de su serie para terminar sexto. En las dos mangas siguientes, Escribano firmó sendos séptimos puestos que le relegaron a la décimo tercera posición acumulada, lo que le hizo salir muy atrás, en la décima posición, en la parrilla de salida de la final. Una salida en falso y un toque a un rival supusieron sendas penalizaciones para el zamorano. Sin embargo, el rendimiento del Citroen Saxo de Escribano fue mucho mejor en la final en la que acarició el podio, quedándose a medio segundo del tercer clasificado, Adolfo Mancebo, mientras el mirandés Roberto Martínez lograba la victoria, aprovechándose de una penalización que sudrió el gallego Gabriel Serrano y el talaverano Alberto Bellido era segundo.

La división Off Road Series fue la de menor participación, con solo ocho pilotos, y comenzó para el zamorano José Iván Cordero con un cuarto puesto en la Calificación que dominó el mirandés Iván Pérez. Cordero no pudo pasar de la sexta plaza en la primera manga pero mejoró sensiblemente en la segunda para terminar segundo e incluso lograba el primer puesto en la tercera manga con un segundo de ventaja sobre el extremeño José Antonio Casado. Estos resultados permitieron al piloto de la Escudería Zamora terminar primero en la clasificación acumulada de las series y tomar la salida en la final en la "pol positión".

Sin embargo, en la final Cordero, que compite con un Peugeot 106 GTI, se vio superado por Iván Pérez y por Jonathan Vázquez que también le superan en la clasificación general del Campeonato de España cuando restan las pruebas de Arteixo, los días 12 y 13 de agosto, y Miranda de Ebro, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.