La selección de Castilla y León UEFA dijo adiós antes de tiempo. Adiós a un sueño. Ser campeones de Europa en la Copa de las Regiones de Estambul. Una veintena de ocasiones es el cómputo total del encuentro. La falta de puntería en algunos momentos del choque dejó fuera al combinado arlequinado, que se despide de la ciudad de las mil y una noches.

Arrancó fuerte la selección de Castilla y León en el partido con el objetivo de amarrar rápidamente el partido y no depender de otros resultados. Un par de llegadas lo demostraron, una de ellas de Roberto Puente en el minuto 2, delante del portero, pero no acertó. Otra por banda derecha de Adrián que acabó en los pies de Zazu y cuyo lanzamiento despejó el portero a corner.

La Región Sur proponía salir con la bola jugada, pero la presión del combinado de Castilla y León era fuerte. Aún así, una internada por banda izquierda acabó en corner por parte de Perona, que se anticipó a Lednev.

De nuevo, a Castilla y León le correspondió jugar a las 15 horas pero ello no impidió el buen juego del equipo regional. Y en el minuto 16, una falta lateral lanzada por Zazu fue remachada a la red por el goleador Roberto Puente, quien se supero a sí mismo y dos minutos después lo volvió a hacer, con un disparo desde la frontal del área que se coló tras golpear a un defensa.

La reanudación se convirtió en un correcalles y Castilla y León perdió el control del partido. Incluso los rusos tuvieron dos ocasiones seguidas que desbarató Ivanildo. Pero el equipo tampoco sufría. Ello se tradujo en una conexión entre Mato y Puente que el vallisoletano lanzó sobre el larguero.

Sabedores de que se la tenían que jugar, el equipo del Este se fue arriba y en el 63 anotó un auténtico golazo de chilena por parte de Nastavshev, que llevaba menos de dos minutos sobre el terreno de juego. El equipo arlequinado no pagó el tanto y otra jugada de Mato y Puente, que han demostrado una conexión perfecta en el torneo, se saldó con una parada del portero a bocajarro.

Un penalti dudoso de Coque sobre Lednev permitió anotar a Khodzhumyan, quien más tarde fue expulsado. A partir de ahí el equipo se echó arriba a por todas. Un empate no servía, pues los irlandeses vencían en Maltepe. El equipo dejó espacios atrás y los rusos lo aprovecharon para finiquitar el partido con un gol de Sokovol en el descuento.