La nueva pista del Ángel Nieto no estará lista hasta el próximo 20 de agosto. Así lo aseguró ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, que indicó que, a pesar de que el material ya está llegando al pabellón, el proceso completo tendrá una duración de un mes y medio y podría interferir en la pretemporada de algunos de los equipos más madrugadores, como es el caso del MMT Seguros.

Por lo pronto, las obras como tal no comenzarán hasta la semana que viene y, además, la pista deberá "dormir" en el pabellón durante varios días antes de ser utilizada. El motivo es que ha de adquirir las condiciones de temperatura y humedad de la instalación para evitar que se produzcan degradaciones en el futuro.

En cuanto a los detalles de la tarima, cuya instalación tendrá un coste de unos 114.000 euros, esta será desmontable y se podría retirar, si fuese necesario, en un plazo de apenas tres horas. Además, tendrá un tamaño de 44x24 metros y un espesor de 37 milímetros. Igualmente, como ya se anunció en su día, quedará colocada por encima de la actual y obligará al Ayuntamiento a adquirir nuevas canastas para baloncesto, pues las actuales son demasiado pesadas y podrían causar daños en la pista.

Por otro lado, Alonso anunció también que la tarima "tendrá un tono de barnices, sin colores y sin alusión a ningún club", como se acordó en la reunión mantenida con los equipos interesados hace varias semanas.

En cuanto a las obras del gimnasio, donde también se instalará un nuevo suelo, el concejal de Deportes comentó que los trabajos se llevarán a cabo en el mismo plazo que los dedicados a la pista, aunque actualmente aún se está estudiando el modo de retirar las gradas del fondo, ubicadas en esa zona, para que el coste sea el menor posible para el Ayuntamiento. Por lo pronto, el presupuesto presentado por la empresa que instaló los asientos en esta parte del pabellón obligaría a la institución municipal a desembolsar 14.000 euros, una cantidad que sus responsables consideran desproporcionada.

Normas para instalaciones

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de ayer, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, anunció también el inicio del procedimiento para dotar al Ayuntamiento de un reglamento de uso de las instalaciones deportivas que irá acompañado por una nueva ordenanza fiscal, ya que la actual data de principios de los 90 y aún está en pesetas.

Según indicó el propio concejal, la actualización de precios derivada de esta nueva normativa podría suponer un incremento en las cantidades que abonan los usuarios, aunque "seguirán siendo de las más baratas de Castilla y León".

La aprobación de la nueva normativa será, además, el primer paso para contar posteriormente con un control de acceso informatizado a las instalaciones y un futuro sistema de reservas a través de internet.