Sergio López consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León en Ruta para escuelas que se celebró el pasado sábado en Aguilar de Campoo.

López era el único representante de Zamora en la categoría de Principiantes pese a que las bases de la competición permitían participar a seis corredores por categoría.

En Principiantes participaron 35 corredores y ya desde los primeros metros se formó un grupo destacado de diez unidades. En el primer paso por meta, en ligera subida, se realizó la selección definitiva en la que quedaron comandando la carrera cinco corredores, entre ellos, el benaventano.

López atacó en la segunda llegada a meta y consiguió asegurarse el tercer puesto que viene a completar una muy buena temporada en la que ha conseguido dos primeros puestos, cinco segundos y un tercero. Jorge Martínez fue primero y Hugo Muñoz, segundo.

En la clasificación de la Copa de Escuelas, figura en el segundo puesto con 320 puntos, separado por solo 40 puntos del líder, a falta de dos carreras.

La escasísima representación zamorana en el Campeonato se completó con el décimo quinto puesto en Alevines de Daniel Uña; el décio de David Puente y el trigésimo de David Trigo, en Infantiles.

Cristino Lanchas, en Infantil; Jimena de Roa, en Infantil féminas; Alberto Galindo, en Alevín; Uxía García, en Alevín féminas; Jorge Martínez, en Principiantes y Lidia Castro, en Principiante féminas, se proclamaron campeones de Castilla y León

El Polígono Industrial Aguilar II de la localidad palentina fue el escenario en el que los Infantiles recorrieron 20 kilómetros, los Alevines 5 y los Principiantes 1 kilómetro.