El Zamora CF sigue dando pasos hacia delante en la formación de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo con el que intentar destacar el próximo año en el Grupo VIII de la Tercera División. Así quedó claro ayer, cuando el club rojiblanco hizo oficial la llegada de un nuevo jugador al plantel que dirigirá Miguel Losada. Un futbolista que permitirá al técnico contar con una variante más dentro de la medular, ya que la incorporación anunciada no fue otra que la de Ángel Encinar.

Encinar, de 21 años de edad, cuenta con un importante currículo a sus espaldas a pesar de su juventud. El centrocampista, nacido en Ávila, militó durante años en las categorías inferiores del fútbol madrileño, teniendo un papel relevante en diferentes equipos. Formó parte de la base del Atlético de Madrid y, también, de la del Rayo Vallecano en categoría juvenil. Una etapa en la capital española a la que puso fin para pasar a formar parte después del filial del Numancia B en el que militó hasta volver a su casa en Ávila.

Encinar llega al Zamora CF tras ser rival del equipo rojiblanco la pasada temporada militando en un Real Ávila en el que tuvo un papel bastante importante. El centrocampista disputó un total de 23 partidos a lo largo de la liga en Tercera División, siendo uno de los baluartes de un equipo que acabó clasificándose en una más que destacada séptima plaza.

De corte defensivo, Encinar es un hombre sólido de bastante altura y que se maneja bien en la medular, siendo algo más limitado para el ataque como demuestra el hecho de que solo marcara un gol en su última campaña con el Real Ávila. Un perfil diferente al de otros fichajes y jugadores con los que cuenta Miguel Losada que permitirá al entrenador contar con variedad para conformar un Zamora CF más potente.

Ortiz firma su renovación

Por otra parte, el Zamora CF anunció también ayer uno de los pasos ya conocidos para completar su plantilla como es la renovación de Diego Ortiz, jugador que había dado el sí para seguir en el club rojiblanco y que ya firmó su ampliación para cumplir su segunda temporada en la capital del Duero. Una continuidad importante, pues Ortiz fue el pasado año uno de los jugadores fijos en las diferentes alineaciones que llevaron al Zamora CF a luchar hasta el final por el "play-off".