Un año más, y van cuatro, el Racing Club Benavente organizará su propio campus deportivo a lo largo del verano. Una actividad que se celebrará en el mes de agosto y que está dirigido a los jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2013 (ambos incluidos).

El Campus Racing Club Benavente arrancará el día 7 de agosto con la celebración del primer turno que se alargará hasta el día 11; el segundo se iniciará tres días después, teniendo como duración del 14 al 18 de agosto, ya que el 15 es festivo y no habrá actividad.

Los horarios que se han fijado para el campus, con el Alonso Pimentel como escenario, son de 10.00 a 14.00 horas todas las jornadas, existiendo la popular opción madrugadores que lo ampliaría en dos horas (de 9.00 a 15.00 horas).

Una vez más, como ya es habitual, la iniciativa del club contará con entrenadores titulados "UEFA A" y "UEFA B", además de coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre, así como monitores deportivos con diferentes titulaciones. Responsables de garantías para poder llevar a cabo todo tipo de actividades según las edades de los participantes. Y es que, habrá diferentes grupos para que los más pequeños puedan iniciarse en el juego, los niños puedan aprender más elementos técnicos y tácticos del fútbol y lo más mayores puedan perfeccionar sus habilidades ya adquiridas.

Por supuesto, no todo será fútbol y también se contará en este campus con actividades de ocio y tiempo libre, así como pequeños torneos de 3x3, diana o penaltis.

Como es costumbre, el Racing Club Benavente proporcionará a cada niño el almuerzo y la bebida diaria, así como camiseta, pantalón, mochila, medalla, diploma y comida de clausura, además de seguro de responsabilidad civil.

Para inscribirse en este campus, los interesados pueden apuntarse en Modas Isabel García (Plaza Mayor) Kiosko Miss Piruletas (Av. Federico Silva) Kiosko Claude (Av. Maragatos) hasta el 31 de Julio o completar plazas.