Las pruebas de playa le han dejado a Zamora y, concretamente al Salvamento Dragones, dos nuevos campeonatos de España en categoría infantil, además de otras dos medallas de plata.

Nerea Martín Salgado logró la medalla de oro en la prueba de banderas infantil y es la nueva Campeona de España de su especialidad en la categoría infantil, que es donde han llegado las mayores alegrías para la delegación zamorana que también ha visto como su relevo masculino de salvamento con tubo de rescate vencía y también sumaba un oro.

En la misma prueba en la que Nerea Martín se proclamaba campeona de España, pero en categoría masculina, llegaba otra medalla para los amarillos con la plata de Marcos Antón, mismo metal que conseguiría el deportista zamorano en la carrera con tabla de salvamento, consiguiendo así dos preseas para su club.

Muy cerca de la quinta medalla para los zamoranos estuvo Samuel Marcos que fue cuarto en la carrera con tabla de salvamento y sexto en Nadar Surf.

Todos estos resultados de los infantiles masculinos del Salvamento Dragones les sirven para ser el tercer mejor equipo de España en su categoría y el sexto infantil con los puntos sumados entre los chicos y las chicas de Dragones.

En categoría cadete no llegaron las medallas, pero si que hubo varios puestos muy positivos para la delegación zamorana. Por parte de Dragones, el relevo cadete masculino de rescate con tabla finalizó en sexta plaza. Salvamento Benavente, también cerca de las medallas, las rozaba especialmente con Iria Serrano que fue cuarta en banderas. Iván Queiro fue séptimo en la prueba de banderas y, el mismo puesto alcanzó Cecilia Vecino de Castro en la prueba de Nadar Surf, cerrando así la participación en las pruebas de playa.

Piscina

En las pruebas de piscina, los representantes zamoranos no tuvieron tanta suerte y no alcanzaron las medallas, aunque hasta cinco relevos de Dragones se colaron entre los ocho mejores, logrando importantes puntos para la clasificación final de los zamoranos en el Nacional infantil.