El campo de golf de Villarrín de Campos acogerá este domingo la cuarta edición del Torneo Diputación de Zamora, una prueba que sirve para premiar a los socios que durante el año utilizan las instalaciones deportivas y para poner en relieve un campo de nueve hoyos que lleva casi dos décadas funcionando en la provincia de Zamora.

José Luis Bermúdez mostró el apoyo de la Diputación a unas instalaciones "que estaban ligeramente en desuso" y que Concepción Gómez se ha empeñado en mejorar desde que es alcaldesa de la localidad de Tierra de Campos. También, desde la institución provincial se busca fidelizar socios con este tipo de torneos, algo que permita mantener en mejor estado las instalaciones durante todo el año.

Este campo de golf, que durante años apenas ha tenido uso al margen de unos pocos torneos, cuenta este año con la previsión de catorce trofeos, un calendario amplio que se ha iniciado el pasado mes de mayo y que durará hasta el mes de diciembre.

Por su parte Concepción Gómez, alcaldesa de Villarrín, explico que el campo está en unas condiciones excelentes, por lo que los profesionales que se acerquen este fin de semana a luchar por el Trofeo Diputación, encontrarán el green en perfectas condiciones.

Desde la organización del torneo se espera que la participación sea similar a la de losúltimos años, con entre 50 y 60 golfistas, no sólo de la provincia, que buscarán vencer en las dos categorías que se pondran en juego (dependiendo del hándicap), aunque se recuerda que el máximo que permite el campo es 72 golfistas, que es el momento en el que se cerrarían inscripciones. Para completar la jornada deportiva, el Ayuntamiento de Villarrín ofrecerá un pequeño avituallamiento a mitad de prueba para que todos los asistentes disfruten de una jornada dominical perfecta.