La Unión Deportiva Toresana (UDT) ha organizado la IV edición del campus deportivo "Vacceo" dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y que se desarrollará en tres turnos, durante los meses de julio y agosto.

Manuel García que, junto a Jorge Álvarez coordina a los cuatro monitores del campus, destacó la gran acogida que este año ha tenido la iniciativa, ya que en el primer turno, que se desarrollará del 3 al 14 de julio, tan solo queda una plaza, mientras que el segundo, que tendrá lugar del 17 al 28 de julio está completo y en el tercero, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto, faltan por ocupar cinco plazas.

Por turno participarán 40 niños de los que muchos, como apuntó García, repiten experiencia y, un año más, podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, tanto deportivas como culturales, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales que cede el Ayuntamiento de Toro, tales como el pabellón, la piscina municipal y el polideportivo. Así, los niños participantes disfrutarán de la práctica de diversos deportes como fútbol, baloncesto, natación, pádel o atletismo y de visitas culturales que, este año, realizarán al Museo del Queso de Chillón y a la Casa Rural "Campo y Lumbre" de Benafarces.

El presidente de la UDT, Iñaki Urtasun, resaltó que el campus "Vacceo" se ha convertido en un referente provincial porque, "aúna el deporte con otras actividades de índole cultural que lo hacen muy atractivo". Urtasun atribuyó este "mérito" a los monitores que dirigen el campus, "personas muy preparadas" que cada vez adquieren más experiencia y que son un pilar fundamental de este proyecto.

Del mismo modo, remarcó el respaldo de las empresas colaboradoras y de Caja Rural para poder organizar este campus, así como del Ayuntamiento que cede las instalaciones en las que se desarrollan las diferentes actividades programadas. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Vega, destacó el trabajo realizado por los organizadores de este campus que además de fomentar la práctica del deporte, tiene un fin didáctico.

Los precios para participar en este campus se mantienen respecto a ediciones anteriores y las actividades se desarrollarán desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.