Las Ferias y Fiestas de San Pedro tiñen de color las calles de Zamora gracias a la presencia de las peñas, identificadas cada una con su camiseta, que aportan viveza a la celebración. Un festival cromático que alcanzará esta tarde su máximo esplendor cuando todos los componentes de estos grupos y el resto de zamoranos tomen la salida de una nueva edición de la Powerfull Color Race, la prueba en la que la diversión y el espectro luminoso se fusionan para deleite de todos.

La cita, que arrancará con las sus primeras actividades a las 18.00 horas y cuya salida está prevista sobre las 18.30 (aunque podría contar con cierto retraso, pudiendo contar hasta con dos salidas), está previsto que permita disfrutar de su experiencia única a cerca de 2.000 personas. Una cifra que cerca estaba de alcanzarse a pocos días de cerrarse su inscripción.

Estos cientos de personas volverán a recorrer esta tarde el Duero en un circuito muy similar al de ediciones anteriores, un trazado que discurrirá por los paseos del Duero, concretamente por la ribera del Duero desde la Ciudad Deportiva hasta el Puente de Piedra, donde se cambiará de margen para pasar por Los Pelambres, volver por el Puente de los Poetas y aprovechar todo el paseo del Duero hasta la Ciudad Deportiva, donde se celebrará un espectáculo de música tras la carrera. Un circuito similar en longitud y recorrido pero que contará con bastantes novedades en su desarrollo pues habrá nuevos obstáculos y puntos a los que deberán enfrentarse los participantes.

Entre las postas que harán más amena la carrera destacan una pista americana de veinte metros, un obstáculo de escalada, un tobogán doble que da directamente al agua o un túnel de 15 metros para deslizarse por debajo. Nuevos hinchables que, junto a los obstáculos que más gustaron del pasado año (como el entrelazado de cuerdas, las cascadas o la espuma) darán vida a una Powerfull Color Race en la que no faltará la cita con los polvos de colores, el agua y la alegría, siempre y cuando la lluvia no haga acto de presencia y permita que la prueba pueda desarrollarse con absoluta seguridad. Porque ningún parámetro puede descuidarse cuando se trata de teñir la tarde de Zamora con diversión.