El Campeonato de Europa Máster de piragüismo se abrió el pasado martes en la localidad portuguesa de Ponte de Lima con excelentes noticias para ADZ Iberdrola pues, en su primer jornada, el club zamorano logró nada menos que cuatro metales. Un buen número de preseas a la que se sumó también la lograda por Andrés del Teso y la conseguida ayer por José Ramón Luelmo junto al salmantino Óscar Santos en una jornada dedicada a embarcaciones dobles.

Los kayakistas José Miguel Herrador y José Luis Román consiguieron en la primera jornada la plata y el bronce, respectivamente, en la carrera de K1 50-54, completando un pódium encabezado por el noruego Brekke; todo ellos tras completar un recorrido de 22,6km.

Por su parte, 19 fueron los kilómetros que tuvieron que cubrir los canoístas. Tres C1 del equipo zamorano tomaron parte en esa primera jornada, y dos han sido las medallas conseguidas. En la categoría 40-44 José Ramón Luelmo ha obtenido la plata, mientras que en la categoría 45-49 José Carlos Ramos ha conseguido el bronce. En esta misma categoría, el vallisoletano de ADZ Iberdrola Alejandro Genovés terminó en quinta posición.

Excelentes resultados a los que hay que sumar otro metal más fuera de la ADZ, el logrado por el incombustible Andrés del Teso quien consiguió la medalla de bronce de su categoría, redondeando así el primer día de una competición que continuó ayer con la disputa de las pruebas de embarcaciones dobles.

Una segunda jornada en la que ADZ Iberdrola volvió a colgarse un nuevo metal, esta vez de la mano de José Ramón Luelmo (AD Zamora-Iberdrola) y Óscar Santos (Oviedo Kayak), medalla de plata en el C2 35-39 tras los ucranianos Dymakov y Shevchenko.