Mientras prepara el Campeonato de Europa, David Blanco tiene en la cabeza el run run de no saber si podrá acudir a un Mundial de Sudáfrica para el que se ha clasificado ya para participar en C-2. Un Campeonato del Mundo al que podría también acudir en C-1, lo que ampliaría la cuantía necesaria para llegar hasta allí. Desde la ADZ Iberdrola calculan que harían falta entre 2.500 y 3.000 euros para que el prometedor canoista pudiera defender los colores de la Selección Española y llevar el nombre de Zamora por el mundo.

Son las 17.00 horas y en el Centro de Piragüismo "Emilio Merchán" la actividad es incesante porque se acercan grandes pruebas de este deporte. El Campeonato de Europa, el Descenso Ibérico, la Regata de Sanabria o el Mundial. Cada uno preparando su prueba, como pequeñas hormigas las canoas y los kayaks desfilan hacia el Río Duero donde hay que continuar poniéndose a punto. Allí, entre todas esas pequeñas hormigas, trabaja incansable David Blanco con la mente puesta en hacer un gran papel en el Europeo y en ganarse, por derecho propio, otra plaza en el Mundial. Aunque, una cosa es ganarse la plaza y otra poderla defender. Es un mal endémico de los piragüistas, costeándose muchas competiciones.

En el entrenamiento de ayer, David Blanco consigue marcar muy buenos tiempos de paso, algo que le anima a continuar y que hace que su entrenador, desde la orilla, le anime a continuar. Carlos Vega asiste al entrenamiento de su pupilo a pocos días de que la expedición zamorana marche a Portugal a otra prueba que también le exige un esfuerzo económico a su club, la ADZ Iberdrola. La principal diferencia, especialmente este año, es que el Europeo en Portugal queda cerca de casa y que Sudáfrica exige mucho mayor despliegue.

Una de las primeras decisiones que deberían tomar desde el club es la de enviar ya las dos embarcaciones, enviar únicamente una o alquilarlas allí, ya que desde la RFEP se van a enviar las canoas en las próximas semanas. Tomar una o otra decisión, aumentará el precio, pero también mejorará la calidad de los entrenamientos previos al Mundial. Otra piedra en el camino.

Junto a David Blanco se encuentra en Zamora el aragonés Bruno Herrero, su compañero de canoa, campeón de España, igual que el zamorano, que también es medalla de plata en C-1.