El River Zamora FS se ha convertido en el primer ganador de la Copa Transfronteriza Fundación Rei Afonso Henriques con un pleno de victorias al sumar los nueve puntos en juego completando la victoria en esta tercera jornada por 10-2 frente a la Escolinha do Arnaldo, en un partido en el que mostraron su gran potencial.

Esta tercera jornada, que tuvo lugar en Braganza, dejó un pleno zamorano ya que La Amistad 2.000, con su victoria frente a Montes do Vinhais, se hacía con el subcampeonato por la diferencia de goles, al finalizar los tres clubes con una victoria, lejos del River Zamora, que conseguía el pleno liguero.

El cuadro blanquinegro se ha mostrado como muy superior en este final de liga venciendo sus tres partidos con una amplia diferencia siendo el otro equipo zamorano, La Amistad 2.000, quien más le complicó con un 3-9 más que los dos conjuntos portugueses.

La intención de la FRAH, así como de los responsables de Braganza y de Zamora es la de continuar con esta copa que permite unir a los dos países durante tres jornadas ligueras.

En la entrega de trofeos estuvo presente José Luis González Prada, en representación de la Fundación Rei Afonso Henriques; Manuel Alesander Alonso, concejal del Ayuntamiento de Zamora; y representantes de las distintas instituciones portuguesas.