El Zamora CF confirmó ayer a dos de los jugadores que formarán parte de la plantilla 2017-2018: Adrián Pérez y Roberto Levas, ambos jugadores defensivos que actúan de laterales, por lo que los rojiblancos ya cuentan con cuatro hombres en la retaguardia.

El club rojiblanco anunció el fichaje de Roberto Levas, un jugador que actúa tanto de lateral como de interior por la banda izquierda y que procede del Cristo Atlético donde ha jugado play-off y ha sido habitual en la izquierda.

El fichaje del jugador palentino de 25 años de edad se cerró ayer, pasando así a formar parte del equipo con el que contará Miguel Losada el próximo año en Tercera División. Su incorporación se suma así a las de Aleixo Cabral, César Simón o Rafael Silveira, hombres que se espera que tengan gran peso en el conjunto rojiblanco a lo largo de la próxima campaña.

El club rojiblanco destaca el "descomunal golpeo de balón" del jugador del Cristo Atlético, además de su "olfato goleador" pese a actuar en ocasiones en el lateral izquierdo.

El mismo día que el Zamora incorporaba a un lateral izquierdo para su nuevo conjunto, se conocía la renovación de Adrián Pérez, que seguirá un año más como rojiblanco y que es el primer jugador de fuera de la provincia que amplía su compromiso con los zamoranos. El vallisoletano firmará por una temporada con opción a otra.

El jugador de 25 años, ha sido un fijo en el lateral derecho de las alineaciones rojiblancas en esta temporada y en estos días se encuentra concentrado con la selección de Castilla y León que disputa la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA

Adrián ha sido el jugador más regular de los zamoranos y fue una de las principales apuestas del técnico de cara a las renovaciones, junto a Raly Cabral, que habrá que esperar para saber si la SD Ponferradina cuenta con él, al menos para la pretemporada.

Miguel Losada, que arrancará la pretemporada en tres semanas, cuenta en la actualidad con diez jugadores de una plantilla que este año va a ser corta y a la que le hacen falta refuerzos, especialmente en el centro del campo.

Losada, que quería atar a un par de jugadores antes de que acabara la semana, ve como el plantel va tomando forma y los rojiblancos pueden trabajar con la columna vertebral del que será el equipo que busque alcanzar el play off la próxima campaña.