Alejado del podio pero también de los últimos puestos acabó su concurso en el Campeonato de España Individual Masculino el gimnasta benaventano Rubén Alonso. Una cita celebrada ayer en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia en la que el deportista del Club Bayo Sil concluyó en décimo cuarto lugar de la clasificación general.

Alonso no partía entre los grandes favoritos a la cita: Rubén Orihuela, vigente campeón de España, y Gerard López, que acudía a Valencia para recuperar su corona. Sin embargo, no por ello el benaventano escatimó esfuerzo o dejó de realizar una más que digna actuación que le acabó situando en mitad de la tabla de los veinte gimnastas que peleaban por el título nacional.

El antiguo miembro del Club Rítmica Benavente acabó la cita en undécimo lugar de la clasificación general con una puntuación general de 19.900, muy lejos de la actuación casi perfecta del catalán Gerard López (primero con 40,500, recuperando así el entorchado que logró en 2015) y Rubén Orihuela (segundo a 2.200).

Pese a no terminar en los primeros puestos, lo que quedó claro es que el gimnasta del Club Bayo Sil se dejó la piel, realizando una actuación muy regular como acabaron por indicar sus puntuaciones. El benaventano firmó un más que meritorio 14º lugar en el apartado de cuerda con una rutina puntuada con 7,050, mejorando una posición en la modalidad de mazas, consiguiendo en la misma su mejor puntuación (7.450). Alonso dejó claro en ambas pruebas que cuenta con el nivel para poder situarse entre los diez primeros pero, un discreto 18º puesto en pelota con una puntuación de 5.200 le dejó a las puertas de alcanzar este objetivo en la cita dominada por López.