La localidad albaceteña de Almansa albergará el Campeonato de España por autonomías los próximos 24 y 25 de junio. Para esta competición, el seleccionador regional, el palentino Rubén de la Fuente, ha realizado la convocatoria oficial de los triatletas que defenderán los colores de Castilla y León en esta importante cita entre los que se encuentra la benaventana Victoria Vaquero Flórez.

Castilla y León, que el pasado año finalizó en tercera posición en categoría femenina, busca este año repetir en el cajón con las mejores triatletas de la comunidad. Junto a la benaventana Victoria Vaquero Flórez participarán Esther Gómez, que el año pasado se colgó el bronce en Aguilar de Campoo, Lucía Gutiérrez, del E-Triatlón Valladolid con el que compite Victoria Vaquero; y Paula Zarzuela, del Triatlón Cuéllar.

En chicos, también en categoría escolar, los segovianos Manuel Hernández y Hugo Ramos, el deportista del E-Triatlón Valladolid, Pablo Marcos y el burgalés Víctor González, completan el cuadro castellano y leonés. Mientras que el soriano Alfonso Izquierdo del Deporama Joven In Triatlón Soriano, es baja por lesión en el hombro.

Subcampeona de España por equipos

Victoria Vaquero Flórez llega en plena forma aesta cita después de lograr el subcampeonato de España por clubes el pasado fin de semana en Aguilar de Campoó. La benaventana, que finalizó en octava posición de su categoría, compitió defendiendo los colores del E-Triatlón Valladolid donde, su resultado junto al de Esther Gómez y Lucia Gutiérrez les permitió ser las subcampeonas de España en esta disciplina de carrera a pie y bicicleta. Vaquero finalizó a algo más de seis minutos de la ganadora, consiguiendo bajar de la hora en la prueba del Nacional.