El Ayuntamiento de Zamora y la Delegación Provincial de Pelota han presentado este miércoles la XLVI edición del Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro de Pelota, que como viene siendo habitual llenará de partidos de calidad al Frontón de San Atilano los días 24, 25 y, especialmente el 29 de junio.

Para este torneo, los partidos de segunda categoría serán disputados por las mejores parejas de la tierra, jugando el primer encuentro la pareja Lorenzo - Óscar contra Tinín y Fernando. La segunda semifinal de esta categoría, que se jugará el día 25 de junio, la jugarán la pareja Genaro - Capdepons frente a Mata y Manolo.

La final de esta categoría, como el resto de finales, tendrá lugar el día de San Pedro a las 10.00 horas, justo antes de que tenga lugar un partido de exhibición entre Javi - Nuevo y Francisco - Rubén.

Los encuentros de primera categoría traerán a Zamora a dos parejas que debutan en el Frontón de San Atilano y que vienen desde la élite de esta categoría. Ricardo Ferrero, que para hablar de la categoría de estos cuatro pelotaris comentó que hay que hacer como el vino "abrirlo para saber que tal es", explicó que son dos parejas de mucha calidad pero que habrá que verlos para conocer si funcionan en Zamora.

Las semifinales se jugarán entre las parejas Alvarado - Pérez (Álava) frente a Labaka - Garmendia (Guipúzcoa); y la pareja Cabrerizo - Peña (Soria - Navarra) frente a Aurtenetxe - Bilbao), jugando los dos ganadores de cada semifinal, el último partido que se dispute el 29 de junio.

Además, durante la mañana del 25 de junio tendrán lugar varios partidos de exhibición de benjamines y alevines que demostrarán que el deporte de la pelota tiene futuro y continuidad en una provincia como Zamora donde se practica no sólo en la capital sino en varias localidades.