El Zamora CF de Miguel Losada no podrá apostar por la continuidad de gran parte de la plantilla del año pasado, pese a que era la intención del técnico y de la nueva directiva del club y ya han visto como 17 jugadores hacían las maletas y dejaban el Zamora CF o su filial, granero natural de jugadores para el primer equipo.

Los primeros en dejar el equipo fueron Antonio Fradejas, Sergio Barbero, Juan de la Nava, Esteban Griñon, Victor Román, Antonio Revidiego, Felix Sancha, Ioritz y Jesús Evuy. El club comunicaba que los nueve hombres no seguirían en el club a principios de mes y algunos encontraban acomodo rápidamente en el CD Villaralbo, como ha sido el caso de Fradejas, Viti o Ioritz.

Tras ellos, y después de unas semanas de reuniones, era Tomy el que decidía también abandonar el club e irse al CD Villaralbo a por minutos en un conjunto de Regional en el que conocía a muchos de los hombres que lo componían.

Los dos últimos jugadores del Zamora que se conocían que no seguirían eran Pistu y Caramelo, fichando el primero de ellos por el Alcorcón "B" de la Tercera madrileña.

A los rojiblancos le queda por saber la continuidad de cuatro jugadores que aún no se han pronunciado: Adrián, Juanan, Diego Ortiz y Raly Cabral. El caso del último es peculiar porque vuelve tras cesión a la SD Ponferradina que podría contar con él para la pretemporada.

A ellos hay que unir a otros jugadores del Zamora "B" que han cambiado de zona del Duero para irse a la otra margen a jugar, concretamente al CD Villaralbo donde coincidirán con una parte importante de la primera plantilla. Nii, Manu Beneitez, Sergio Fuertes, Chemi y Edu serán azulones la próxima campaña, con la intención de volver a Tercera División.

Con este panorama, el Zamora CF tiene actualmente ocho jugadores contando ya con los fichajes de Rafael Silveira, Alexio Carbal y César Simón, por lo que Miguel Losada deberá peinar a conciencia el mercado por la necesidad de efectuar todavía una decena de fichajes para la primera plantilla rojiblanca, especialmente en el centro del campo donde los zamoranos no tienen ningún efectivo y deberán crear una medular nueva; algo parecido a la línea defensiva, donde Saúl y Raúl Álvarez buscan compañeros para defender a Miguel.