Cuatro zamoranos recibirán hoy en Valladolid la medalla de la Federación de Fútbol Castilla y León por debutar en algunas de las selecciones regionales que han participado durante el año en los diferentes campeonatos de España: dos jugadores del River Zamora de categoría cadete, una jugadora del Amigos del Duero de categoría cadete y un jugador alevín del Racing Benavente.

La Federación de Castilla y León de Fútbol reconoce a aquellos futbolistas que han debutado con la Selección Autonómica en partido oficial. Un total de 60 futbolistas se han vestido la camiseta del combinado regional por vez primera esta temporada 2016/17 en los distintos Campeonatos de España en los que la Selección de Castilla y León ha participado. Estos jugadores serán reconocidos y premiados con la medalla de la FCyLF como es habitual y entre ellos hay cuatro zamoranos, aunque son más los que han participado este año en los distintos combinados, pero ya habían debutado en otras ediciones.

Además, la FCyLF entregará las denominadas "botas y zapatillas de oro" a aquellos futbolistas con un comportamiento y valores deportivos destacados con la Selección.

Carlos Izquierdo y Manuel Calvo participaron en fútbol sala con el equipo cadete que no pudo superar la fase de Navarra, un conjunto en el que también estaba Pablo García, portero del River Zamora.

Ibai Neches, que el pasado fin de semana llegaba, junto a sus compañeros del Racing Benavente, a las semifinales del Campeonato de España de fútbol sala, participó con la selección alevín de fútbol, mostrando que domina ambos deportes.

Por último Lucía Rodríguez acompañaba en la seleción cadete de Castilla y León, a otras dos jugadoras del Amigos del Duero que ya habían disputado algún partido oficial con la selección, por lo que mañana será la única premiada. Junto a ella, en la sub-16 arlequinada jugaron Teresa Vicente y Alba Fariza.

El acto comenzará a las 18.30 horas en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda y contará con la presencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté.