Facundo "Fafa" Cangiani seguirá vistiendo la camiseta pistacho al menos una temporada más. Ayer martes, el Balonmano Zamora confirmó la continuidad del extremo argentino, que llegó al equipo en noviembre para cubrir la baja por lesión de Rodrigo del Val y que terminó siendo una pieza clave en los esquemas de un Eduardo García Valiente que podrá seguir contando con el internacional sudamericano para la segunda aventura del club en la Liga Asobal.

En los 21 partidos que disputó durante la pasada temporada, Cangiani anotó 78 goles - 3,7 por partido - y se erigió en una de las figuras del MMT Seguros en la fase de ascenso de Palma del Río, donde consiguió ocho tantos y aportó contundencia defensiva para ayudar a la consecución del éxito pistacho.

Ahora, a sus 26 años, Cangiani opta por seguir vinculado al proyecto zamorano a pesar de tener alguna opción para cambiar de aires y continuar con su carrera en otro club de España. Desde la entidad pistacho, confían en que las prestaciones del extremo sigan mejorando una vez superado el proceso de adaptación que tuvo que afrontar el jugador en su primera experiencia lejos de Argentina.

Con la renovación de Cangiani, la plantilla del MMT Seguros sigue tomando forma. Ya durante la temporada, se confirmó la continuidad del entrenador, Eduardo García Valiente, y también de Octavio Magadán, y en los últimos días se ha hecho oficial que hombres como Raúl, Marc Abalós, Adrián Prieto o Ánder Iriarte también se mantendrán ligados al proyecto.

Además, se espera que el rosario de renovaciones continúe y que la mayor parte de los jugadores que consiguió el ascenso siga vinculada al proyecto. De hecho, la única baja confirmada hasta el momento es la de Leo Maciel, que jugará en el Ciudad Encantada de Cuenca, también de Liga Asobal, la próxima temporada. Esta circunstancia provoca que muchos de los esfuerzos de los responsables del MMT se centren en encontrar al portero idóneo para suplir la marcha de uno de los ídolos de la afición del Ángel Nieto.

Por otro lado, ya en cuanto a la confección del calendario de pretemporada se refiere, todo apunta a que el Ademar de León será uno de los rivales del MMT Seguros en el proceso de preparación de la nueva campaña.

En ese sentido, según informa la Agencia EFE, ambos conjuntos se medirían, en un escenario aún por determinar, el próximo 19 de agosto, un duelo que podría no ser el único que enfrentara a Ademar y MMT Seguros este verano, pues zamoranos y leoneses volverían a verse las caras en la Copa Castilla y León si los hombres de García Valiente se imponen con anterioridad al Balonmano Nava.