El español Feliciano López, número 32 del mundo, apeó este martes en primera ronda del torneo de Queen's al tercer favorito, el suizo Stan Wawrinka, al que derrotó por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos. López, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov-, dio una de las sorpresas de la jornada en el suroeste de la capital británica y se deshizo de Wawrinka, reciente subcampeón en Roland Garros.

"Queen's es uno de mis torneos favoritos, es un lugar muy especial. Obviamente sería maravilloso llegar de nuevo a la final, pero sé que falta mucho", afirmó un visiblemente satisfecho Feliciano inmediatamente después del partido sobre la pista central del club. El tenista toledano, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada-, se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el británico Liam Broady.

"La verdad es que estoy jugando muy bien últimamente. La pasada semana fue muy buena y, aunque perdí en la final de Stuttgart contra Pouille, creo que jugué muy bien. Llegué a Londres con confianza, y todos sabemos que el tenis trata de eso, de tener confianza", explicó Feliciano.

"Sabía que iba a ser un partido muy competido, ya que Stan es de los mejores tenistas del mundo, pero las cosas han salido bien. Ahora intento disfrutar el momento; llevo mucho tiempo jugando y, pese a que soy de los más veteranos del circuito, me siento con confianza y con ganas para ser competitivo. Leo mejor el juego que antes y conozco mejor a mi cuerpo. La experiencia significa mucho y creo que soy mejor jugador", señaló el español.

Adios a los favoritos

El torneo londinense de Queen's, considerado como antesala del prestigioso Wimbledon (3-16 de julio), ha vivido este martes una de las jornadas más sorprendentes y llamativas que se recuerdan, con la eliminación, además de Wawrinka, del británico Andy Murray y del canadiense Milos Raonic, los tres principales favoritos para levantar el título.

La mayor sorpresa de la jornada la dio el joven australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, que apeó en primera ronda al ídolo local, Murray, la primera raqueta del circuito y vigente campeón en The Queen's Club.