La benaventana María José García realizó en Aguilar de Campoo uno de los mejores triatlones de su vida para reeditar la medalla de oro en el Campeonato de España de Triatlón Cross en su grupo de edad.

Pese a que la salida se retrasó unos 45 minutos para colocar de nuevo las boyas del sector de natación, Pepa realizó un gran primer sector que le permitió salir primera del agua. En la bici arriesgó todo lo posible en las bajadas, apretando en las subidas para aumentar su ventaja hasta marcar también el mejor tiempo en ciclismo.

En la carrera a pie, no contenta con la ventaja que ya llevaba de más de dos minutos, volvió a superar a todas sus rivales entrando en meta en primera posición.

Por su parte, Alberto Arias entró en la duodécima posicion porque los calambres no le permitieron darlo todo. Por su parte, el también benaventano César Bolaños en categoría Cadete, pese a debutar en un campeonato de España alcanzó una magnífica 35ª posición.

Pepa García se mostró "muy contenta por poder rivalidar mi título. He sentido mucha emoción por entrar primera en meta después de una dura batalla al final. Cada carrera es un mundo, nada es igual. Pero tú estás allí, luchando, sufriendo y, a la vez, disfrutando del esfuerzo. Eso es vida", dijo en su cuenta de facebook la triatleta benaventana.

Por su parte, el zamorano Alberto Pérez Alonso alcanzó el tercer puesto en el Campeonato de España de Cuadriatlón que tambnién se celebró en Aguilar de Campoo. El triatleta de T. Zamora no pudo repetir el primer puesto del pasado año, pero se mostró "muy contento del resultado".

En una carrera disputada a medio día y con altísimas temperaturas, Albero Pérez realizó un sector de natación "agónico en medio del grupo, con golpes y tortazos por todos los lados. Hasta la primera boya se me hizo eterno", señaló. Pero pudo recuperarse en el sector de piragua en el que remontó muchos puestos. El la bicicleta mantuvo su nivel y en la carrera a pie siguió sufriendo para intentar terminar lo más arriba posible. Al final, alcanzó un brillante tercer puesto en su grupo de edad "después del año loco sin entrenos constantes".