Unas pequeñas minions que bailan al ritmo de la música de la película de Gru; los equipos federados que representarán al Mapecca en el Campeonato de España demostrando porqué están entre las mejores del país; o algunas de las más pequeñas soñando con la música de La Bella y la Bestia han sido algunas de las rutinas que la escuela de gimnasia rítmica han enseñado hoy a padres, familiares y aficionados a la rítmica de Zamora que se han acercado a un Manuel Camba que, como todos los años, se ha quedado pequeño para ver a las cerca de 150 niñas que han participado este viernes en la clausura de la Escuela.

Y eso que la ola de calor obligaba a algunos padres a abandonar temporalmente el recinto para coger aire y volver a ver a sus hijas e, incluso, el equipo de música decidía dejar de funcionar en algunos momentos debido a las altas temperaturas. Y es que el calor fue un hándicap más para las gimnastas que ofrecieron lo mejor de sí mismas para mostrar el aprendizaje que han tenido durante el año. En global, un total de 17 grupos de gimnastas fue desfilando por el tapiz utilizando los diferentes aparatos que se usan en este deporte.

Desde las más pequeñas, que fueron abriendo la exhibición, hasta las junior y las sénior, que mostraron ejercicios con los que compiten en los diferentes campeonatos, las gimnastas fueron deleitando al público que estalló en aplausos en varias ocasiones y que entregó la mayor ovación de la tarde al grupo sénior formado por Sol Villar, Esther López, María Palacios, Irene Hernández y Sofía Hernández, que en su ejercicio de cuerdas y pelotas mostró la gran calidad de este grupo.

Tras las diferentes rutinas, todas las gimnastas desfilaron hasta situarse todas, por grupos, frente al público que había combatido el calor para disfrutar de las gimnastas y así poder tener una foto de familia que sirva como cierre a una nueva campaña de la escuela de gimnasia que, sin embargo, seguirá entrenando durante la próxima semana.