Las localidades de Flechas y de Santa Cruz de los Cuérragos se preparan para dar la salida el domingo a la carrera de montaña Transfronteriza que unirá España con Portugal a través de dos recorridos por la Sierra de La Culebra que confluirán en la meta que estará instalada en la localidad portuguesa de Río de Onor.

El programa de actividades comenzará mañana sábado a las 16.00 horas con una visita guiada al Museo Micológico de Rabanales y a las 18.00 se dará la salida en Santa Cruz de los Cuérragos a la carrera Corremontes Infantil.

En la misma localidad, a las 20.00 horas está prevista una charla sobre el dispositivo de seguridad con los voluntarios y Protección Civil.

A las 20.30 será la charla técnica para los participantes en la carrera.

La jornada del domingo comenzará con la recogida de dorsales y camiseta a partir de las 7.45 horas en el camping de Río de Onor. A las 8.15 saldrán los autobuses con los corredores hacia Flechas y Santa Cruz de los Cuérragos con distancias de 13 y 25 kilómetros.

Las dos salidas se darán de forma simultánea a las 10.00 en las dos localidades españolas y la entrega de los trofeos, ya en Río de Onor de nuevo comenzará a las 14.00 horas.

La jornada finalizará con una comida campera a las 14.30 horas para los corredores y el resto de las personas que quieran asistir tendrán que adquirir un tícket en el lugar que se habilite.

Serán 250 los corredores que tomarán la salida en una prueba que quiere ser puntera en el mundo del trail de Castilla y León, y que contará con la participación de algunos de los mejores especialistas en pruebas de montaña de la comunidad autónoma y Portugal.