El Zamora CF anunció ayer el fichaje de Aleixo Cabral, un jugador de 22 años procedente del Atlético Bembibre y puede jugar de delantero y de media punta. Cabral es el tercer atacante que incorpora el equipo de Miguel Losada esta pretemporada tras los fichajes del brasileño Rafael Silveira y del palentino César Simón.

El Zamora CF cerró en la tarde de ayer la incorporación de Aleixo Cabral Sousa (Ponferrada 01-12-1994), primo del jugador rojiblanco Raly Cabral. El delantero berciano ha marcado un total de 9 goles en la temporada que acaba de finalizar.

Se inició en la cantera de la Ponferradina, desde donde dio el salto al Atlético Bembibre, de Tercera División, en 2012.

De esta forma, Miguel Losada tiene muy avanzada su línea atacante ya que se espera que pueda cerrarse alguna renovación de la pasada campaña para esta zona del campo y la llegada de Alexio Cabral, permite pensar en la continuidad de su primo Raly.

Losada ha marcado como fecha límite esta semana para que los jugadores que quieran continuar acepten las ofertas que les ha presentado el nuevo secretario técnico rojiblanco. A partir de ese momento, continuará sondeando el mercado para completar la plantilla aunque, como es habitual, quedarán varias plazas vacías hasta bien entrado el mes de agosto para intentar cerrar algún acuerdo ventajoso que ahora mismo sería imposible.

El técnico salmantino ha advertido que no quiere una plantilla amplia, lo que parece indicar que está dispuesto a echar mano de la cantera si fuera necesario.

Por su parte, Antonio Calvo Coria continúa trabajando en el organigrama de la cantera rojiblanca.