15 de junio de 2017
15.06.2017
Hípica

Un centenar de jinetes en un torneo dos estrellas

El Concurso de Salto de San Pedro cumple su decimoquinta edición con una gran salud

15.06.2017 | 13:34
Nacho Taramona y Narciso Prieto presentan el concurso.

Equus Duri acogerá por quinto año el Concurso de Salto de San Pedro, que este año cumple su decimoquinta edición y que traerá a Zamora a algunos de los mejores jinetes del país que se acercarán para disfrutar de las nuevas pistas y reparos que el centro hípico ha implantado en sus instalaciones.

El fin de semana del 16,17 y 18 de junio, Pereruela acogerá esta prueba de dos estrellas en la que, además de muchos foráneos, los mejores jinetes zamoranos intentarán copar las mejores posiciones encabezados por Pablo Moralejo, su hermana Alba Moralejo o por María Antúnez, las mejores bazas de la delegación zamorana.

La jornada de viernes estará dedicada a los entrenamientos para que los deportistas y sus caballos puedan adaptarse a la pista, comenzando el sábado con las diferentes pruebas desde las 11 horas hasta las 18.30 aproximadamente. Como novedad, la noche del sábado habrá un concurso de "jumping & bike" en el que los deportistas tendrán que sortear una serie de saltos encima del caballo, saltar otro reparo a pie y subirse sobre la bici donde tendrán que realizar un slalom.

Aunque aún están las inscripciones abiertas, se espera que más de 100 jinetes, con más de 110 salidas a pistas se den cita en esta prueba que contará, como ya pasara el pasado año, con apuestas para las principales pruebas del concurso.

Narciso Prieto, de Caja Rural, uno de los patrocinadores importantes de la prueba, valoraba la importancia de contar con unas instalaciones privadas como las de Equus Duri, porque nadie se imaginaba algo así público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook