El Zamora CF continúa el proceso de formación de la plantilla y mientras el secretario técnico Miguel Losada pide a los jugadores a los que ha ofrecido la renovación que se decidan lo antes posible, en la tarde de ayer anunciaba el fichaje del goleador brasileño Rafael Silveira. Se trata de un delantero de 1.89 con experiencia en el fútbol portugués aunque lleva procedente del Prudentópolis de su país.

Formado en las categorías inferiores del Corinthians. Tras anotar 30 goles en 46 partidos (2007/ 2010) con el equipo filial del Corinthians, sale cedido al Nacional.

En la campaña 2012/13 firma por dos temporadas con el Farense, de la Segunda División portuguesa. En la segunda temporada marcha cedido al Sertanense, que compite en el equivalente a la Segunda División B española. Allí, realiza la mejor temporada de su carrera, anotando 24 goles en 32 encuentros.

A comienzos de la temporada 2014/15 el Marítimo de Primera División lo incorpora aunque sale cedido al Mirandela de Segunda División B y anota 10 tantos en la primera vuelta, números lo suficientemente convincentes para que el Trofense, uno de los equipos punteros de la Segunda División portuguesa le firme en enero hasta el final de la misma campaña. Durante ese periodo, disputa 19 partidos y anota 3 goles.

En la 2015/16 es el histórico União Desportiva de Leiria es el que llama a su puerta para el ambicioso proyecto de regresar al fútbol profesional. Pero las lesiones le obligan a regresar a Brasil. Allí ficha por el Prudéntopolis, donde anota 2 goles en 8 partidos.

El fichaje de Silveira es el segundo que cierra el Zamora CF tras anunciar la semana pasada el del extremo palentino César Simón. Miguel Losada ha anunciado que apostará por una plantilla corta para la próxima temporada con no más de 20 jugadores, que estaría completada por hombres de la cantera. Losada contará con varios canteranos y alguno de ellos podría ser fijo en los entrenamientos del primer equipo.

Por el momento no se ha establecido una fecha fija para el comienzo de la pretemporada aunque parece claro que será el 17 o 18 de julio.

Por otra parte, la junta directiva que preside Didia Liedo ha cerrado su periplo institucional visitando en los últimos días el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la Junta.

El alcalde, Francisco Guarido, y el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, recibieron al equipo directivo presentado además de por la presidenta por los directivos Manuel García, Francisco Sánchez y Manuel Cano.

Los mandatarios municipales apostaron porque con la nueva línea trabajo, uno de los clubes más representativos de la ciudad, logre las metas de ascenso deseadas a categorías superiores del fútbol español. Tanto Francisco Guarido como Antidio Fagúndez mostraron la disposición del Ayuntamiento para establecer líneas de colaboración con el Zamora C.F. y, de manera inmediata en la organización del clásico Torneo de Verano, para iniciar la temporada 2017-2018.

El Ayuntamiento apuesta por el fomento del deporte base a través de la promoción de las distintas categorías inferiores del Zamora C.F. "El Ayuntamiento de Zamora considera fundamental el respaldo institucional a los clubes más representativos de la ciudad para la promoción del deporte entre niños y jóvenes en sus distintas modalidades y disciplinas, en la línea del apoyo mostrado al Club Balonmano Zamoraen su reciente ascenso a la División de Honor Asobal, al Zamarat de Baloncesto en la división de honor femenina nacional o a los clubes de baloncesto y fútbol sala que representan a la ciudad, además de los grandes éxitos del piragüismo zamorano y otros deportes", señaló el equipo de gobierno en una nota de prensa remitida ayer.