La sede de Caja Rural, patrocinador del Salvamento Dragones, fue ayer escenario de la presentación del Campeonato de Verano de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar este mismo sábado en Villardeciervos (Zamora). Una cita de gran relevancia que, en su séptima edición, contará con más participantes que nunca y cuya organización vuelve a recaer sobre el club zamorano.

Villardeciervos ha sido en los últimos años la sede de este gran campeonato y eso es motivo de satisfacción, como indicaron ayer desde Caja Rural, un patrocinador "orgulloso de los logros conseguidos por el club" zamorano "en los últimos diez años", pero también más que satisfecho "por su modelo de categorías inferiores y de trabajo deportivo, envidia de muchos y estudiado por varios clubes como ejemplo de como se deben hacer las cosas". Argumentos esgrimidos por Narciso Prieto que bien merecen tanto la felicitación de su patrocinador como el reconocimiento que la Federación de Castilla y León hace a Salvamento Dragones confiándole una vez más la organización de esta prueba en "un paraje fantástico" para este tipo de acontecimientos deportivos.

Salvamento Dragones Caja Rural, organizador junto a la Federación de Castilla y León, la Delegación Provincial y el Ayuntamiento de Villardeciervos, "cuyo exquisito trato y dedicación con la prueba" facilitan el éxito de este Campeonato de Verano año tras año, comunicó ayer que serán un total de 200 deportistas los que tomen parte en el campeonato regional que lleva ya varios años celebrándose en la Playa de Los Molinos. Un amplio número de participantes pertenecientes a ocho clubes distintos que competirán divididos en tres categorías (Sub-16, Absoluto y Máster) que constan de siete pruebas cada una.

El campeonato, que arrancará a las 10.30 horas y es probable que se alargue hasta pasadas las 20.00 horas, contará con dos jornadas: Una matinal en la que se llevarán a cabo las eliminatorias y finales de las pruebas Nadar-sufr, relevo de tubo de rescate, relevo rescate con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento; y una vespertina, en la que se disputarán la carrera con tabla de salvamento, el oceanman/ oceanwoman y el relevo ocean. Pruebas en las que tienen muchas posibilidades de alcanzar la victoria los componentes del club organizador, un Dragones Caja Rural que contará con 46 deportistas en liza y que aspira a repetir los resultados del año pasado cuando finalizó campeón de las categorías Master y Sub-16, además de subcampeón en edad absoluta. Una tarea que no será nada sencilla ya que muchos clubes ya han comenzado la temporada de aguas abiertas y, según indicaron ayer los componentes del club zamorano, "muchos cuentan ya con especialistas en las diversas pruebas que se realizan".