El MMT Seguros Zamora continúa dando forma a la que será su temporada de regreso a la Liga Asobal. Renovaciones y fichajes son asuntos prioritarios, como una pretemporada aún por definir. Un periodo previo al regreso a la élite del que, sin embargo, ya se conoce una de las citas gracias a la presentación ayer de la I Copa de Castilla y León. Competición en la que tomarán parte los pupilos de García Valiente.

Este torneo, al que se le ha querido dar la categoría de "nuevo" pero que ya existió años atrás pese a contar con diferentes participantes y formato, es una iniciativa de la Federación de Balonmano de Castilla y León que los mejores clubes de la comunidad han aceptado sin reservas para, entre otras cosas, contar con fechas fijas frente a rivales de entidad en pretemporada.

El campeonato, que organizará el Atlético Valladolid en esta "primera" edición, contará con el Atlético Valladolid como anfitrión de la fase final que se disputará los días 26 y 27 de agosto. Fechas en las que Atlético de Valladolid, Villa de Aranda y Ademar de León buscarán el título junto a un cuarto equipo que saldrá de una eliminatoria previa entre los otros dos candidatos que el pasado año militaban en División de Honor Plata: MMT Seguros. El ganador de este envite, que los segovianos aseguraron ayer se jugará el 19 de agosto (aunque la fecha no sea definitiva) será rival del Ademar de León en una ronda de semifinales que completará el choque entre burgaleses y pucelanos.

El sorteo de estas eliminatorias fue realizado ayer tras la presentación de la I Copa Castilla y León por el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el vicepresidente de la FCYLBM, Javier Colmenero. Un sorteo en el que Ademar de León y Atlético Valladolid partían como cabezas de serie (evitando la fase previa).

El anfitrión, Atlético Valladolid, se ofreció a organizar esta nueva Copa de Castilla y León en su primera edición bajo este formato. Un privilegio para el que cuenta con un presupuesto de 11.000 euros. Una cantidad que confía en recuperar con el taquillaje y con la ayuda que ofrece la Junta de Castilla y León.

Catanas deja el club y López renueva con Palma

"Fichar un portero es el objetivo número uno" del mercado de fichajes para el MMT Seguros, como bien indicó García Valiente hace unos días. Un puesto para el que ya no podrá contar con el canterano Carlos Fernández "Catanas" que, por motivos de estudio, no formará parte del club la siguiente temporada. Así pues, tanto el técnico como el club siguen buscando un sustituto para Leo Maciel y a la espera de cerrar la renovación de Luis Posado.

Quien tampoco estará bajo los palos en el MMT Seguros es Manu López, portero del ARS Palma del Río, que renovó ayer con los andaluces tras varias semanas en las que se especuló con su fichaje por el club zamorano. Así pues, el cuadro de Viriato sigue sondeando el mercado, que ayer contó con otro movimiento en esa posición, la vuelta de Bombón a Franklin Granollers.