El delantero centro Rafael Silveira se ha convertido este martes en nuevo jugador del Zamora C.F. Se trata de un delantero centro de gran envergadura (1.89 m), brasileño, que procede del Prudentópolis de su país y tiene experiencia en las categorías inferiores del poderoso Corinthians.

Tras anotar 30 goles en 46 partidos (2007/ 2010) con el equipo filial del Corinthians, sale cedido al Nacional, también brasileño, donde permanece dos temporadas.

En la campaña 2012/13, Silveira llega a Europa, cuando firma dos temporadas por el Farense, de la Segunda División portuguesa. Durante su primera etapa no consigue entrar en los planes del entrenador y sólo disputa cuatro partidos. En la segunda temporada, se marcha cedido al Sertanense, que compite en el equivalente a la Segunda División B española. Allí, realiza la mejor temporada de su carrera, anotando 24 goles en 32 encuentros.

Tras el llamativo bagaje en el Sertanense, a comienzos de la temporada 2014/15 el Marítimo de Primera División no le deja escapar, a pesar de que también había intereses de otros clubes de la máxima categoría por él, como el Paços de Ferreira. Sale cedido al Mirandela de Segunda División B y anota 10 tantos en la primera vuelta, números lo suficientemente convincentes para que el Trofense, uno de los equipos punteros por excelencia de Segunda División portuguesa le firme en enero hasta el final de la misma campaña. Durante ese periodo, disputa 19 partidos y anota 3 goles.

En la 2015/16 es el histórico União Desportiva de Leiria es el que llama a su puerta. El Leiria, que fue el equipo con el que José Mourinho debutó como entrenador en el fútbol de primer nivel, había sido descendido a Segunda B administrativamente, y cuenta con Rafael Silveira para el ambicioso proyecto de regresar al fútbol profesional. Tras un período complicado de lesiones, pasa brevemente antes de regresar a Brasil. Allí ficha por el Prudéntopolis, donde le cuesta entrar en el equipo debido a una lesión. Ya recuperado, anota dos goles en ocho partidos.

Tras finalizar la temporada en Brasil, ha estado durante un tiempo buscando nuevo equipo y, finalmente, ha aceptado la propuesta del club rojiblanco, dejando de lado ofertas de clubes importantes tanto de Portugal como de Brasil, según informa el Zamora a través de una nota.