La benaventana Sara Yusto terminó en la undécima posición de la categoría junior la séptima prueba de la Copa España de Ruta que se disputó en la localidad aragonesa de Caspe. Yusto realizó una buena carrera en la que consiguió pasar el puerto de Tercera Categoría que existía a mitad de recorrido en el grupo delantero, junto a las mejores corredoras de categoría Elite. Sin embargo, la rotuta de un radio le hizo perder opciones y terminó entrando en la meta en un segundo pelotón. En el primer grupo entraron las cinco primeras corredoras de categoría junior y a 7 minutos cruzó la meta la benaventana con buenas sensaciones alcanzando el undécimo puesto de su categoría. Miho Yoshikawa (Bizkaia-Durango) fue la vencedora del Trofeo Ciudad de Caspe disputado sobre 103 kilómetros. La japonesa se imponía al sprint en un grupo delantero de 40 unidades, por delante de Alicia González (Lointek) y Cristina Bru (ACS), ambas sub23.

En las primeras posiciones de ese grupo -en la quinta plaza- entraba Nekane Gómez (Gipuzkoa), que obtenía la victoria entre las juniors. No se produjeron cambios en las distintas generales, y siguen con los maillots rojos de Cofidis la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la junior Sara Martín (Sopela) y las mencionadas González y Anguela. Eider Merino y Beatriu Gómez, ambas de Lointek, dominan en montaña y metas volantes.

La prueba de Caspe se resolvió al sprint tras el control efectuado por el Lointek que dirigió el zamorano Manuel Campesino, aunque en realidad fue un acelerón de Yoshikawa lo que le permitió abrir hueco sobre el pelotón y hacerse con la victoria, aunque con el mismo tiempo que el resto de corredoras. Entre las juniors, tras Gómez entraban Mireia Trias y Ariana Gilabert, con solo cinco juniors en el pelotón principal, entre las que no estaba la líder Sara Martín, que entraba octava, a más de siete minutos.

También la victoria por equipos fue a parar a Bizkaia-Durango, que ratifica su liderato en la general de la Copa de España Cofidis.

Como es habitual, antes de la prueba principal, habían corrido las cadetes, en esta ocasión en un recorrido de cinco vueltas al circuito semiurbano de Caspe (39,5 kilómetros). A pesar de los intentos de varias corredoras, destacando el de María Parajón (Madrid Team) en la penúltima vuelta, la prueba se decidía al sprint, entre una veintena de corredoras, con Anguela por delante de Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y Susana Pérez (Hyunday Koryo Car).

La Copa de España Cofidis vivirá su octava puntuable el próximo domingo, 18 de junio, con el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena (La Rioja). Una prueba que será la penúltima para las élite y juniors, y la última para las cadetes.8