El Club Benavente Natación se desplazó el pasado fin de semana a León para participar en el Campeonato de Castilla y León de categoría benjamín al que acudió con once nadadores y de la que regresó con nada menos que tres preseas.

La cita, que hubo una participación aproximada de 200 deportistas, contó con un alto nivel al que respondieron bien los jóvenes benaventanos entre los que destacaron Patricia Micovschi y Enrique García, proclamándose ambos subcampeones de sus disciplinas.

Micovschi consiguió la medalla de plata en los 50 metros libres con una marca de 36 segundos, metal que bien pudo repetir en otras tres pruebas donde se quedó a escasas centésimas del podio siendo cuarta en todas ellas. Mientras, por su parte, García se hizo con este mismo metal en los 50 metros braza, prueba que dominó el Club Benavente Natación al conseguir también subir al podio a Raúl Esteban, quien se colgó el bronce en una modalidad en la que Heber Otero fue cuarto y María García, en féminas, quinta.

No fueron estos los únicos buenos resultados del club benaventano en "La Palomera", ya que Fernando García y Sergio Martín mejoraron algunos de sus registros en esta cita, mientras que Marta Méndez y Marina Gómez estuvieron en sus registros habituales. Además, Celiga Vega, en 50 metros espaldas, se quedaba a bien poco de lograr la medalla de bronce.