Caja Rural ha sido el escenario en el que se han expuesto los detalles del Campeonato de Verano de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar este mismo sábado en Villardeciervos (Zamora). Una cita de gran relevancia que, en su séptima edición, contará con más participantes que nunca.

Salvamento Dragones Caja Rural, organizador junto a la Federación de Castilla y León, la Delegación Provincial y el Ayuntamiento de Villardeciervos, comunicó ayer que serán un total de 200 deportistas los que tomen parte en el campeonato regional que lleva ya varios años celebrándose en la Playa de Los Molinos. Un amplio número de participantes pertenecientes a ocho clubes distintos que competirán divididos en tres categorías (Sub-16, Absoluto y Máster) que constan de siete pruebas cada una.

El campeonato, que arrancará a las 10.30 horas y es probable que se alargue hasta pasadas las 20.00 horas, contará con dos jornadas: Una matinal en la que se llevarán a cabo las eliminatorias y finales de las pruebas Nadar-sufr, relevo de tubo de rescate, relevo rescate con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento; y una vespertina, en la que se disputarán la carrera con tabla de salvamento, el oceanman/oceanwoman y el relevo ocean. Pruebas en las que tienen muchas posibilidades de alcanzar la victoria los componentes del club organizador, un Dragones Caja Rural que contará con 46 deportistas en liza y que aspira a repetir los resultados del año pasado cuando finalizó campeón de las categorías Master y Sub-16, además de subcampeón en edad absoluta.