El Atlético Astorga, único equipo de Castilla y León vivo en las fases de ascenso a Segunda División y Segunda División B, se enfrentará al Vitoria en la última eliminatoria que dedicirá que equipos logran dar el salto de categoría de cara la próxima temporada. Un emparejamiento cuyos partidos se disputarán el 18 (ida) y el 25 de junio (vuelta), y que se dio a conocer ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol donde se realizó el sorteo del último cruce que determinará que equipos promocionan desde Segunda División B y Tercera División.

El Atlético Astorga, que se deshizo del CD Tropezón en semifinales tras ganarle en el encuentro de vuelta por un contundente 4-1, buscará regresar a Segunda División B enfrentándose en la eliminatoria final al CD Vitoria. Un duro adversario pues, los vascos no solo terminaron la liga en el Grupo 4 en segundo puesto con 72 puntos -dos menos que el campeón Deportivo Alavés B-, sino que también se han mostrado muy solventes en las eliminatorias por el ascenso como demostró ganando por 3-0 en su feudo y por 0-2 como visitante al Club Atlético Cirbonero en las semifinales.

Por otra parte, también cabe destacar que en el día de ayer se dieron a conocer los emparejamientos para ascender a la Segunda División, cruces que depararon dos interesantes choques: Racing - FC Barcelona B y Mestalla -Albacete.