La Piscina Municipal de Zamora ya cuenta con su propio desfibrilador. La instalación estará cardioprotegida a partir de ahora gracias a la iniciativa de las "Pulseras Salvavidas" que organiza y mantiene en funcionamiento el River Zamora FS con la colaboración de muchos de los clubes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora recibió ayer el aparato de manos del presidente del club, Ventura González, quien quiso dar las gracias por el apoyo que está recibiendo del resto de clubes que se han sumado a la iniciativa que "está cerca de conseguir un segundo desfibrilador" y cuyo objetivo es dotar a la capital de tres puntos de cardio-protección. Una relación de instalaciones que tiene en la Piscina de Los Almendros su próximo enclave a atender, según confirmó el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso quien indicó que "debido a que se inicia la temporada de verano y el siguiente desfibrilador está cerca de conseguirse, hemos alterado la prioridad entre estos dos puntos para poder atender así al gran número de personas que acuden en verano a la Piscina Municipal".

La importancia de esta iniciativa y el valor que puede aportar este desfibrilador a la sociedad zamorana quedó reflejado en las palabras del médico del Virgen de la Concha y asesor de esta gran iniciativa, Víctor Prieto. "Existe una carencia sociosanitaria en Zamora que se ejemplifica bien en la entrega de este desfibrilador, que se une a los que ya consiguió el Ayuntamiento anteriormente. De este aparato no solo se podrán beneficiar los deportistas, sino también gran número de habitantes que acudan a la instalación y puedan necesitar una atención tan relevante como esta", detalló el médico, quien como Ventura González aseguró que tras el tercer desfibrilador la intención de esta iniciativa es "comenzar a impartir cursos para su correcto uso ya que, sin ellos, su valía y utilidad queda prácticamente anulada".