Los Cavaliers de Cleveland y el alero estrella LeBron James, de líder, vivieron otra noche especial con el triunfo por 137-116 que lograron ante los Warriors de Golden State en el cuarto partido de las Finales de la NBA y seguir en la competición.

La necesidad de ganar o decir adiós fue lo que hizo que los Cavaliers, que defienden el título de campeones de liga, jugasen en su campo del Quicken Loans Arena al límite de lo permitido en cuanto a dureza física se refiere y al final le salió bien, pero no lograron el objetivo de volver a forzar la expulsión del ala-pívot Draymond Green, como sucedió el año pasado.

Aunque el jugador de los Warriors, que tiene ya cuatro técnicas en los playoffs, estuvo a punto de irse a los vestuarios, de no ser por que la primera que le señalaron en el partido no le correspondía a él sino a su entrenador Steve Kerr.

Eso impidió que no fuese expulsado en el tercer periodo cuando recibió la segunda, que solo vieron los árbitros, y se librase de una suspensión automática de un partido, como le sucedió el año pasado cuando golpe en la ingle a James, previa provocación de la estrella de los Cavaliers.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue admitió que su equipo jugó el partido más intenso en lo que va de las Finales y eso tal vez hizo que las emociones estuviesen más presentes y generasen los altercados del tercer cuarto y hasta 51 faltas señaladas por los árbitros, incluidas siete técnicas.

Los Cavaliers están igual que el año pasado con un parcial perdedor de la eliminatoria de 1-3 al mejor de siete, y tienen la esperanza de repetir la misma historia, aunque reconocen que lograr 24 triples como hicieron en el cuarto partido no será posible.

Por su parte, James, que superó a Michael Jordan en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos de encestadores en las Finales y a Magic Johnson (8) con su noveno triple-doble (31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) en los playoffs, reconoció que el equipo esta vez sí jugó con el carácter de campeón. "Tenemos ese ADN en nuestro carácter y estilo de juego y esta noche lo mostramos en plenitud", declaró James. "Sabíamos que podíamos rendir mucho más en el campo y eso fue lo que sucedió". explicó.