El Real Valladolid necesitaba vencer y que no lo hiciera el Huesca para copar la última plaza disponible para pelear por el ascenso a Primera División.

Lo primero lo logró casi en el descuento con un gol de un Juan Villar que había sido apartado de anteriores convocatorias por su fichaje, de cara a la próxima campaña, por el CD Tenerife. Lo segundo no fue posible porque el Huesca, pese a empezar perdiendo, acabó dándole la vuelta al marcador y clasificándose para jugar estas eliminatorias.

Raúl de Tomás falló un penalti que pudo poner por delante a los vallisoletanos cuando el Huesca caía 1-0, lo que hubiera supuesto que el cuadro castellano se colaría en la fase final por el ascenso a Primera División. Pese a ello, la momentánea derrota oscense y un gol del Real Oviedo, pusieron durante varios minutos a los blanquivioletas en el sexto lugar que daba acceso al "play off".

Finalmente, ni Real Valladolid ni Real Oviedo consiguieron llegar al sexto lugar que se queda en Huesca.

En la fase de ascenso a Segunda División "B", el Atlético Astorga, que llegaba a su feudo con una ventaja de 0-1, se consagraba ante el Tropezón y vencía 4-1 para entrar en el último bombo y jugar así la eliminatoria definitiva para el ascenso a la categoría de bronce.

Unionistas no tuvo tanta suerte y pese a haber ganado 1-0 en Las Pistas en el encuentro de ida, no pudieron frenar las acometidas del CD Olimpic en Xátiva y acabaron cayendo 5-0, especialmente cuando se volcaron sobre la portería rival en los minutos finales y encajaron los dos últimos tantos.

El Cristo Atlético deberá remontar el resultado adverso qu cosechó en la ida hoy, e intentar así unirse al Astorga en la eliminatoria para dirimir los últimos nueve ascensos a Segunda "B".