María José García es una asidua de las pruebas de triatlón en Castilla y León y continúa consolidándose como una de las mejores triatletas españolas de la categoría de veteranas. Por varias circunstancias no había podido competir todavía en el "Ciudad de Zamora" y su debut ayer fue más que satisfactorio. "Aunque pudiera parecer sencilla la victoria, esta carrera es muy exigente porque tienes que ir a tope. No puedes guardar nada de nada y con el calor, todavía se hace más dura".

"Hice muy bien la natación esta vez porque el agua estaba muy bien de temperatura y se nadaba muy bien. En la bici también me encontré a gusto -añadió la benaventana- , estaba bien señalizada y es un circuito llano que te permite ir a tope. Y la carrera a pie también me pareció bonita porque además tiene zonas de sombra".

El de ayer era su debut en el Triatlón Ciudad de Zamora: "Es la primera vez que vengo porque otros años me había coincidido con otras carreras y este año, en el Sprint me quedé sin plaza y opté por inscribirme en la prueba de Promoción. Me viene bien para entrenarme para el Campeonato de España en la especialidad de Cross el sábado que viene en en Aguilar de Campoó donde intentaré revalidar el título. A ver si puedo", añadió la triatleta benaventana.