El barrio de La Horta vivió ayer un año más con una gran animación la ya tradicional milla que organiza el Club Atletismo Zamora dentro del programa de fiestas de la barriada. Este año, los grandes protagonistas fueron dos de los mejores atletas zamoranos, Angel Alejandro Nieto y Diego Bravo, que se disputaron la única carrera de medio fondo que se disputa en la ciudad a lo largo del año.

Ambos tomaron una clara ventaja sobre el resto de corredores ya desde la salida y pasaron juntos por las tres primeras de las cinco vueltas que deberían dar al tradicional circuito en torno al colegio Jacinto Benavente con salida y llegada frente a la iglesia de La Horta.

Angel A. Nieto demostró que se encuentra en un gran momento de forma, que le ha permitido hace unos días correr el 1.500 en 4 minutos, y logró mantener un altísimo ritmo que el junior Diego Bravo, centrado en sus entrenamientos en distancias superiores, no fue capaz de resistir y cedía unos diez segundos en la meta ante el zamorano que milita en el Benavente Atletismo. Por detrás, el veterano José Manso no tuvo grandes rivales y terminó con una cómoda ventaja sobre Sergio Cruz y Manuel Martín.

Féminas

Más disputada estuvo la carrera femenina en la que la salmantina Verónica Sánchez intentó imponer un alto ritmo para "esconder" su condición de maratoniana frente a las chicas de Atletismo Zamora, más habituadas a las medias distancias. Pero finalmente Andrea Estéban fue la que se llevó la victoria tras superar a Sánchez a falta de dos vueltas para el final. Por detrás, la lucha por el tercer puesto en el podio la protagonizaban María Campo y Paula Santos, ambas de Atletismo Zamora, para finalizar en este orden.

La jornada atlético festiva se completó con las carreras para las categorías inferiores en las que participaron, como es habitual, niños y niñas del popular barrio zamorano.