Un total de quince piragüistas, todos ellos de la ADZ Iberdrola, participarán mañana en el Campeonato de España de Ríos y Travesías, una prueba que también es puntuable para la Copa de España de maratón. Trece de ellos probarán fortuna en las embarcaciones individuales, siendo la única pareja el K-2 formado por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez.

Los más pequeños en participar serán los cadetes Luis Álvarez y Óscar Borrego, ambos en K-1, y que abrirán la jornada competitiva al ser de los primeros en salir a partir de las 17.00 horas.

En categoría junior, la ADZ Iberdrola estará representada por Paula Domínguez, que participará en C-1 y, según las listas oficiales que ha hecho públicas la Real Federación Española de Piragüismo, es la única participante en su categoría. La canoista zamorana ya sumó un bronce en el Campeonato de España de maratón. Paula Domínguez tendrá que salir a las 17.10 horas, a la misma hora que los canoistas sénior José Ramón Luelmo y Javier Bernal, una de las grandes apuestas de medalla.

En la primera prueba de la Copa de España, Javier Bernal sumó un bronce para su equipo y David Blanco, que esta vez no tomará partido de la competición, un oro, siendo estas las dos medallas que consiguió la ADZ Iberdrola. La tercera prueba puntuable tendrá lugar en agosto en Trasona.

A las 17.20 saldrán los últimos participantes, encabezados por el K-2 de Merchán y Sánchez, pero con grandes promesas de medalla como los K-1 junior de Francisco Javier Blanco Carro y Guillermo Smit Seco o el K-1 sub 23 de Kevin Cañibano.

En veteranos, la ADZ Iberdrola participa con cinco palistas, que comenzarán su competición a las 17.00 horas, con los cadetes del club. En kayak participarán Luis González y José Miguel Herrador, mientras que en canoa lo harán Luis Ignacio Delgado, Aitor García y Raúl Iglesias.