Más de medio centenar de montañeros acudieron a la convocatoria del Club Montañismo Sanabria en la que fue la quinta edición de la Transtrevinca que este año tuvo como principal aliciente la participación de seis personas que tomaron la salida en Bragança con un recorrido de unos 80 kilómetros a la cumbre que divide Ourense y Zamora.

Los seis intrépidos montañeros invirtieron más de dieciséis horas en realizar el recorrido, y una parte importante realizó la ascensión desde la vertiente gallega, pertenecientes a los clubes Monterrey de Verín y O Trisquel de Trevinca, de la localidad orensana de A Veiga. Los miembros del club organizador partieron desde la Laguna de Peces y se reunieron en la cumbre a media tarde para celebrar de esta forma el Día Internacional del Medio Ambiente con el lema "Dos países, tres comunidades autónomas".

Homenaje AMZ

Por otra parte, este fin de semana la Agrupación Montañera Zamora tiene previsto un programa de actos en homenaje a los tres montañeros fallecidos en los Picos de Europa. El sábado se celebrará en Muelas del Pan una concentración de escalada abierta a todos los escaladores que lo deseen.

Además, el domingo está prevista una marcha a la que se invita a todo el deporte zamorano en recuerdo de los tres montañeros que también fueron grandes atletas y practicaron otras modalidades deportivas.