El Club de Tenis Zamora no pudo retener la corona regional en la "Yellow Cup" y se quedó sin poder acceder a su fase nacional tras caer el pasado fin de semana en el gran duelo que le midió al Club Tenis Castilla.

Los burgaleses, que cuentan ahora en sus filas con el leonés y exjugador del CT Zamora Alejandro García, se impuso con bastante claridad (4-1) en una semifinal en la que la suerte fue esquiva a varios de los representantes zamoranos en sus partidos individuales.

Como cabía de esperar, García se impuso en el primer envite. Superó a Diego Gómez por un claro 6-1 y 6-1, dando el primer punto a un CT Castilla que no volvería a ganar ningún encuentro de forma cómoda a excepción del protagonizado por Daniel Salazar y el zamorano Alejandro Sánchez que, a las primeras de cambio, tuvo que retirarse por lesión.

En el segundo envite, el zamorano Andrés Lorenzo perdió ante Adrián Pradanos por 6-1 y 6-4, en un partido cuyo final hubiera sido bien distinto si en las jugadas clave de la segunda manga el burgalés no hubiera tenido la fortuna de su parte. Un factor que también le fue esquivo a Pablo Alonso quien, sin embargo, si fue capaz de alargar la contienda hasta el tercer set contando con opciones de triunfo.

Alonso abrió el duelo con victoria por 5-7 y, pese a la recuperación de Gonzalo Mendel en el segundo (6-1), peleó por la victoria hasta el final del tercer set que concluyó 6-3.

Pese a estas derrotas, el Club Tenis Zamora no se fue de vacío de las semifinales. De hecho, los zamoranos firmaron la victoria más contundente de la eliminatoria en el choque de dobles entre ambos clubes. Un duelo que Diego Gómez y Andrés Lorenzo (números 1 y 2 del equipo zamorano) ganaron por un contundente 0-6 y 0-6 a los representanets del CT Castilla Roberto Ruiz y Alejandro Mallo para poner el definitivo 4-1.